miércoles, 12 de junio de 2013

LA FELICIDAD TIENE UNA FORMULA.

Alegría y Felicidad...  no son lo mismo. Y aunque forman parte de la misma cosa en ocasiones las confundimos.

La alegría es eventual e instantánea. La felicidad es más duradera y reconfortante.

Alegría es la sensación de euforia que aparece en ocasiones cuando  alcanzas alguno de tus anhelos o eres sorprendido por alguno de tus deseos.
La felicidad en cambio es una sensación de tranquilidad, serenidad y gratuidad mas extensa que aparece posterior a eso momentos de euforia y permanece mucho mas tiempo, pero desafortunadamente tambien suele ser temporal y efímera. La felicidad también con el tiempo se va diluyendo y eso pasa cuando no si te extraviaste en la forma de retroalimentarla .  Así es la felicidad.

Por lo tanto, si tu quieres ser feliz y que esto dure mas tiempo lo que necesitas es reforzar esa retroalimentación renovando tus deseos cumplidos con nuevos deseos, renovar tus anhelos y renovar tus metas alcanzadas con otras mas. 

Al hecho de buscar, perseguir y alcanzar nuevas metas cada vez que te lo propones le vamos a llamar éxito. Y la felicidad y el éxito van muy relacionados. Pero ese éxito vamos a partirlo en piezas pequeñitas de un rompecabezas y vamos a observar cada uno de esos logros o éxitos día a día.

 Tenemos logros a cada momento. No importa si algunos son grandes y otros muy pequeños, de cualquier forma o índole esos logros, son éxitos, solo debes descubrirlos en partes pequeñas y lo mas importante:  interiorizarlos para que perduren.

A muchas personas no les gusta relacionar el éxito y la felicidad porque sienten que el éxito es una meta fría y la felicidad una meta cálida. Sin embargo… ¿ que crees? … ambos se complementan y se necesitan, como la noche y el día o como el cielo y el mar. ¿ Te das cuenta ?

Por ello ... "La felicidad tiene un fórmula…"

¿ No te ha pasado alguna vez que aquello que tanto has deseado alcanzar en la vida te alcanza a ti primero sin tu darte cuenta,  y cuando menos lo esperas… ¡ahí está ! ?… aparece de repente.  Pero eso no es fortuito. No sucede por coincidencia o suerte.  Pareciera  como si el universo se alinease contigo  y con  lo que deseas mágicamente... y entonces sucede !!! ;  pero que crees... no es tan mágico como piensas,  es realmente consecuencia de tu accionar al haber elegido consciente e inconscientemente lo que deseas,  de enfocar tus ideas, pensamientos y tus metas hacia el camino que te lleva a ellas. Y sin estar consciente de ello te pones justo donde debes para que aquello te alcance a ti.

Y para elegir las metas correctas debes tomar algo muy en cuenta: Alcanzar las metas no son la felicidad, siempre deben ser el vehículo que lleva consigo la felicidad en su interior y trayecto.
La felicidad no está en la meta. Esta antes y después. Está en el camino que sigues para alcanzar tu meta y está en la satisfacción de haberla logrado.
 ¿ Como es eso ?.

Las metas deben ser siempre un vehículo que te lleve a sentirte satisfecho y realizado, muy alegre al instante de alcanzarlas y finalmente tranquilo , sereno y relajado.  Por ello has de tener mucho cuidado con las metas que eliges seguir.

Procura  evitar perseguir metas que no te van a llenar de satisfacción, pues no serán un camino a la felicidad y  tal vez en lugar de ello puedan convertirse en un camino hacia la frustración y a la tristeza.

Cuando elegimos la meta incorrecta nos pasaremos la vida subiendo escaleras que no nos  llevan  hacia donde queremos ir realmente. Ese tipo de escaleras nos pueden llevar a otro lado y cuando llegamos al final de la escalera nos damos cuenta que eran escaleras apoyadas en la pared equivocada.

Por ello antes de subir… elige bien la pared que quieres subir y la escalera correcta.

Evita perseguir la liebre que no es la que tienes que cazar. Por que cuando te canses de perseguirla te darás cuenta del tiempo que ocupaste en hacerlo  fué  tiempo desperdiciado en una persecución inútil.
Y el tiempo perdido es lo único que en la vida no se recupera. 

Si sientes que alguna vez has perdido el tiempo ya no lo pierdas mas.

Aprende a estar listo para las oportunidades, pues las oportunidades son como un amanecer:
... si te tardas en salir por el… te lo habrás perdido, y  tu no sabes si mañana tendrás  vida para ver otro igual.

La vida esta llena de oportunidades, somos nosotros los que las dejamos pasar al estar mirando hacia el lado equivocado, al estar donde no debemos estar. 

Nuestra  necedad,  nuestra humanidad visceral y caprichosa nos coloca siempre de espaldas a las grandes oportunidades. Así que piénsalo mejor.  Las oportunidades son los anzuelos que la felicidad nos pone al alcance, pero a veces somos nosotros los que no nos dejamos pescar.

El éxito y la felicidad esta en todas partes… pero no están a la vista. Hay que destaparlos. Hay que ir por ellos pues no tienen voluntad propia.  El de la voluntad eres tú. Ni la felicidad ni el éxito  van a llegar a ti por si solos.

El éxito y la felicidad no basta solo con desearlos, sin embargo por ahi es por donde debes comenzar. Desearlos te destapará la vista y pondrá a punto tus sensores, tus instintos de detección para ubicar el camino correcto hacia ellos.

 El paso siguiente es aprender a buscarlos. Y para ello debes entrenarte en el arte de la búsqueda. Y eso también se aprende.
Debes aprender a observar, a estar atento y perceptivo, a estar alerta,  hay que buscar…  y  buscar te llevará a encontrar.

Así que si te das cuenta alcanzar el éxito y la felicidad tiene una formula precisa. Un método exacto.
ESA FÓRMULA ES LA SIGUIENTE:
Paso 1.- Deséalo y Visualízalo claramente. Establece la meta final a largo plazo y las pequeñas metas intermedias una por una. Pero tan claras como si ya estuvieras allí, aun cuando hoy las creas difíciles de alcanzar. Recuerda que eso te pone en disposición, te destapa la vista y pone alerta tu sentidos así como tu instinto para reconocer las oportunidades.

Paso 2.- Aprender a buscar.  Entrénate en el arte de la búsqueda.  Prepárate. Consigue y utiliza las herramientas necesarias para el proceso.

 Hay mucha gente que se salta este paso importante y se van directo a la búsqueda sin saber como buscar. Eso solo les llevará a tardarse mucho mas de lo necesario y es posible que la tardanza les desespere les desanime y entonces renuncian, se conforman, y se autoconvencen de que la felicidad es un mero sueño. Y se atreven a creer que alcanzar sus metas es algo imposible o exageradamente difícil de lograr. Pero eso es falso. Simplemente por que se saltaron un paso del que ignoraron su importancia.

Paso 3.- Iniciar la búsqueda y encontrar. Si ya pasaste por los pasos anteriores te sorprenderás de la rapidez con la que el éxito llega. Te darás cuenta de todo el tiempo que te ahorraste en el proceso y también te darás cuenta de lo sencillo que se vuelve  alcanzarlo cuando ya sabes como hacerlo.

¿Y después ? … duplica este proceso en todos los aspectos de tu vida. En el económico, en lo laboral, en lo familiar.

¿Te das cuenta que esto es un sistema simple y ordenado? …es una fórmula !!!

Recuerda, los sistemas funcionan…el universo es un sistema, la naturaleza es un sistema, así los hizo Dios,  las personas son las que fallan y lo echan a perder. Tú tienes que evitar al máximo ser una de esas personas. Evita echarlo a perder , sigue la formula !!!

Ser feliz es tan sencillo y nosotros lo complicamos tanto solo  por creer equivocadamente que tenemos todas las respuestas

 Solo por pensar que ni el universo ni la naturaleza tienen nada que enseñarnos podemos dejar ir el éxito y la felicidad. Sin embargo el Universo y la naturaleza funcionan solos a manera de sistema.  Dios los puso ahí por algo y para algo.  Recuerda, estos son sistemas , y los sistemas funcionan. Aprendamos de ellos.

La vida es simple, no la tuerzas… ya de por si trae consigo sus propios retos,  ¿ Para que complicarlos mas ?

El éxito es como el agua fresca de un pozo. El agua está ahí. Pero tu tienes que ir por ella y sacarla para disfrutarla. No va allegar a ti sola. Así mismo es la felicidad.

Antes de empezar define bien lo que quieres. A donde  quieres llegar partiendo de donde estas justo ahora. Y sigue esta formula. Te vas a sorprender de los resultados.


Jorge Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario